Re: comparar particiones clonadas

El día 11 de junio de 2010 18:36, Hector Garcia
<hectorogarcia@gmail.com> escribió:
> Buenos dias/tardes a los miembros de la lista.
>
> Durante toda la noche dejé corriendo un proceso con dd para copiar
> todos los datos de un disco duro  IDE con NTFS a otro de la misma
> capacidad (80 GB), pero SATA con EXT3.
> Se trata de solamente datos, nada de sistema. La cantidad de datos
> guardados es alrededor del 60 % del disco.
>
> en determinado momento, (casi al final de los 80 GB), dd terminó,
> marcando un error :
> dd: escribiendo <</dev/sda1>>: no queda espacio en el dispositivo
>
> entonces, lo que quiero hacer es, ¿Existe alguna herramienta en Debian
> [...]

Hola Hector,
me parece ver que lo que haces no tiene mucho sentido, me explico:

Un dd lo lanzas sobre dos sistemas de archivo idénticos, nunca sobre
una partición NTFS de origen a una ext3 de destino, pues no son
compatibles a nivel de estructura.

Si haces un dd debes hacerlo de igual a igual (ej.: NTFS a NTFS).

Para duplicar el contenido (datos sin permisos) sobre diferentes
sistemas de archivo, podrías usar rsync sobre la misma máquina o cp,
pero nunca dd.

Un saludo a todos/as.
Javier Silva.