Re: comparar particiones clonadas

me llegó al privado por error...
El vie, 11-06-2010 a las 12:11 -0500, Hector Garcia escribió:

> Hola Gonzalo
>
> Gracias por tan pronta respuesta.
> FFSS, sería la abreviatura plural de File System. Perdonen por la
> ambigüedad de dicho texto.
>
> md5sum. que buena idea!! Si sirve para validar que un DVD de Debian se
> descargó correctamente, deberia de servir para validar la copia de
> archivos entre dos particiones :-) ahora mismo estoy leyendo el Man
> para aplicarlo.

si es a nivel sistema de archivos, no creo que sirva de mucho porque no
te va a decir que archivos son distintos, solo te va a decir si la
imagen de uso es distinta. El modo de uso:
md5um /dev/sda1 /ruta/al/archivo/de/imagen

y ver que los números sean iguales. El problema con eso es que si justo
al último archivo de texto le faltó algo (digamos, un espacio al final),
te va a salir otro valor distinto pero no vas a saber que todo el resto
estaba bien