Re: Como saber desde que acces point se conectan los usuarios

2010/6/11 Xavi - LWP <programador@lawebdelprogramador.com>:
> [...]
> comento con mas detalle.
>
> El servidor linux, es un firewall que gestiona el acceso a internet con un
> proxy transparente y dos tarjetas de red.
>
> Para permitir el acceso a internet de algunos portatiles, lo realizamos
> sabiendo su direccion mac, de esta manera, le damos n minutos de conexion.
> Para saber la mac de los portatiles, utilizamos la tabla arp.
>
> Lo que no conseguimos saber, es desde que acces point se conectan los
> portatiles.
>
> te agradeceria si sabes alguna manera...

Pues la única forma de saberlo es preguntando a los APs. Esta
información puedes obtenerla de varias formas. Si los APs son un poco
decentes puedes consultar la tabla arp de cada uno a través del
protocolo SNMP, tal i como comenta el compañero Cesar. otra forma de
obtener las mac's de los equipos connectados seria conectandote por
telnet o ssh y ejecutar un "arp -n". Parece bastante sencillo hacer un
script en bash que obtenga la información y escriba la correlación Mac
Cliente <-> AP en un fichero.

saludos.