Re: Linux en una escuela

El día 10 de junio de 2010 13:49, Altair Linux <altairlinux@gmail.com> escribió:
> Veamos, estoy preparando el asunto para cuando me toque "presentar" el tema,
> pongo lo que se me ha ocurrido de momento. Por supuesto, en caso de metedura
> de gamba, avisar:
>
> * Meter Debian + KDE, y tenemos una interfaz bonita. Eso es algo que
> seguramente se va a valorar mucho, siendo usuarios de Windows. Ya se que
> existe Gnome, pero un servidor es fan de KDE. Y tambien se que hay otros que
> consumen menos recursos, pero para una transicion mas suave desde usuarios
> de Windows, creo que es mejor.

sobre gustos no hay nada escrito, a mi me gusta gnome.

> * Ahora necesitamos programas, muchos programas. Ya sabemos que podemos
> instalar mil cosas por APT. Pero ya puestos a tenener un "buscador de
> programas" que sea "rapido y bonito", pues podemos empezar por
> http://www.softonic.com/linux. Se que posiblemente no es lo mejor, pero es
> un comienzo

TIenes synaptic, ¿pero acaso pretendes dejarles el pc para que hagan
lo que quieran?

> * Enseñarles a usar Adept, por ejemplo, para que
> instalar/actualizar/desinstalar no tengan que ir a la consola, considerada
> tradicionalmente como algo "feo y raro".

Ellos en un aula no tendrían que estar ni instalando, ni actualizando
ni desinstalando, el trabajo en aula va a depender del trabajo
proyectado por el docente y este determinará que software va a
utilizar.

> * En el caso de que necesiten compilar algo que vaya a tardar mucho tiempo,
> como son ordenadores en una red lan, considerar usar distcc.

¿qué tipo de escuela es? ¿qué edad tienen los estudiantes?

> Tengo que mirar a ver si hay alguna asociacion de Linux, y si es de Debian
> mejor, por la zona, y cubrir asi el tema del soporte.

Puede ser una buena solución.

Aclara los puntos y seguimos viendo.

Saludos.

--