ati radeon hd3200, debian lenny

Hola amigos, yo denuevo, quisiera consultar ahora si alguien sabe sobre
los drivers libres para la ati radeon hd3200, el sistema gráfico me
funciona bien, pero me llamó la atención lo poco que me duraba la
batería 1:40 aproximadamente, cuando con otros sistemas me duraba más de
2:40 y no sé si los drivers están bien instalados o falta configurar
algo.  Según lo que leí en esta versión se configura automaticamente el
xorg al inicio.  Pero no estoy seguro si se puede hacer algo más con los
controladores libres o no con respecto a duración de batería, gráficas
3d y efectos de escritorio.  Además cuando busco paquetes relacionados
con radeon y ati [code]aptitude search radeon[/code] me salen los
paquetes así:
i   radeontool                     - utility to control ATI Radeon
backlight
i A xserver-xorg-video-radeon      - X.Org X server -- ATI Radeon
display dri
p   xserver-xorg-video-radeon-dbg  - X.Org X server -- ATI Radeon
display dri
i A xserver-xorg-video-radeonhd    - X.Org X server -- AMD/ATI r5xx,
r6xx dis
p   xserver-xorg-video-radeonhd-db - X.Org X server -- AMD/ATI r5xx,
r6xx dis

y al lado izquierdo tienen una i de instalados y la "p" y la "A" que
tienen algunos noo sé que es, me podrían hablar un poco sobre eso
también porfavor, gracias,

Paulo.