(Solucionado) Re: Bind9: desactivar registros de tipo "FORMERR"

El Tue, 08 Jun 2010 19:19:42 +0200, Julio escribió:

> Pues no veo una categoría para eso, pero por lo que veo el FORMERR es un
> indicador de error que puede venir por una configuración no adecuada.
> Mira en el siguiente enlace el apartado TSIG (y sus errores) por si te
> da alguna pista.
>
> http://www.bind9.net/manual/bind/9.3.2/Bv9ARM.ch04.html

Je, "pa" matarme :-)

Se me había olvidado activar en este servidor la opción:

***
category lame-servers { null; };
***

Por eso se me estaban colando todos los registros que generan los
servidores mal configurados. Con activar esa opción desaparecen los
mensajes de error (seguramente los mensajes de tipo "FORMERR" los metan
dentro de la categoría de servidores "lame").

> P.D. DTM no tengo yo muy claro que consultar directamente a servidores
> raiz sea más rápido... si el dns de tu proveedor es rápido y tiene una
> buena caché seguro que es bastante más rápido que la consulta al raiz.

Bueno, en un primer momento tenía configurado el "/etc/resolv.conf" con
el servidor DNS de Movistar (80.58.0.33) pero parece ser que o es lento o
sencillamente se atragantaba al ejecutar todos los tests de red que hace
el SpamAssassin. Al instalar bind9 y configurarlo de manera autónoma
(para que resuelva directamente) parece que el SA está mucho más contento.

Camaleón