Re: Linux en una escuela

Felix Perez escribió:
El día 8 de junio de 2010 11:30, Sergio Bess<serpeanetto@yahoo.com>  escribió:

Me atrevo a proponer que si vas a usar Debian o cualquier Linux en educación
lo hagas con KDE o LXDE para que el impacto de migración no sea traumático.
Con Gnome o Xfce, por ejemplo, los estudiantes te podrán decir que no se
parece a Windows y correrías el peligro de fracasar en el proyecto. Es sólo
una opinión, yo lo haría. Soy educador y entiendo, felicito y admiro la
iniciativa. Espero que tengas los mejores resultados.

Por el contrario Sergio creo que es una maravillosa oportunidad para
que aprendan que no solo existe windows, y que lo mismo que hacen en
win lo pueden hacer linux (cualquier sabor), asi les estamos enseñando
a utilizar un procesador de palabras (abiword, openoffice, kword,
etc.)  y no solo word, una planilla de cálculo (gnumeric, openoffice,
etc) y no solo excel y así con lo demás.
Hay que mostrar alternativas, y de paso hablarles de la filosofía del
software libre, del respeto a las licencias, así sí que estaríamos
enseñando.

Saludos.

Absolutamente de acuerdo. Sólo lo decía por el impacto estético nada más. Mis alumnos no entienden cuando les digo que trabajo con OpenOffice.org y que en mis computadoras tengo Linux. Y cuando les muestro el escritorio (KDE 4.3.4) me dicen "¡Ah! Es parecido a Windows" Entones aprovecho para decirles que Linux no muerde y que no cambia nada. Pero estoy de acuerdo en mostrarles el mundo que hay más allá de lo que conocen. Windows les acható la cabeza a mucha gente y creen que eso es lo único que existe.

--
Sergio Bess
Buenos Aires. Argentina