Re: Linux en una escuela

El Tue, 08 Jun 2010 10:52:59 +0200, Altair Linux escribió:

> He sabido que en una escuela estan pensandose usar Linux y me han pedido
> algo de orientacion. He pensado en Debian.

¿Debian EDU? Seguro que vendrá preparado para una configuración idónea en
una escuela, con aplicaciones prediseñadas, etc...

> Una de las cosas que me he preguntado es que usar como "pizarra
> virtual", algo como el KolourPaint (KDE) pero que los alumnos solo
> puedan ver el dibujo al mismo tiempo que se crea. Y de paso que un
> alumno, con permiso del profesor, pueda dibujar en esa pizarra.

Bueno, aquí más que la aplicación lo que tendrás que configurar es un
entorno donde el profesor pueda controlar los equipos de los alumnos de
forma remota y que las pantallas de los alumnos muestren lo que el
profesor está haciendo. Supongo que con alguna aplicación de tipo VNC
(escritorio remoto) sería suficiente.

> Para los programas de Windows que necesiten usar Si o Si, he pensado en
> Wine.

O VirtualBox, casi mejor que wine (menos incompatibilidades).

> Ademas de esto, posiblemente algo asi se haya implementado con
> anterioridad, si conoceis alguna web donde hayan documentado el asunto,
> seria de agradecer.

En el proyecto de Debian EDU tendrás más datos.

Otra fuente de recursos en España debería ser Guadalinex, o cualquier
proyecto educativo que haya elegido Linux como entorno de trabajo (Linkat
en Catalunya, Lliurex en la C. Valenciana, etc...).

Pero me temo que lo que más te va a costar es la "educación" de los
profesores para usar un sistema nuevo :-(

Camaleón