Re: Sobre la lista y las firmas digitales

A Dissabte 05 Juny 2010 12:34:36, d.sastre.medina@gmail.com va escriure:

Yo he hecho algunos intentos para usarlo, pero como la gente no lo usa, no
sirve de nada que yo sí lo haga.

> Completamente de acuerdo en esto. La utilización de correo cifrado se
> aplica -por definición- en cículos más restringidos.

Cifrar no tiene sentido, desde luego, en realidad NO SE PUEDE cifrar al enviar
en una lista de correo, o nadie podria leerlo.
Pero firmar tiene todo el sentido del mundo.

Y tampoco estoy seguro hasta que punto es necesario haber intercambiado las
llaves en mano y enseñando DNIs, si otra persona y yo hemos empezado un tema
por correo e intercambiamos llaves via electrónica, aunque no se llame
realmente "Angel Abad", lo que si me assegura (y es lo que me interesa) es que
comunicaciones posteriores seran con la misma persona que se hace llamar
"Angel Abad" en la lista de correo, y no otro que intenta suplantar la
identidad (almenos electronica). Y puede cambiar de direccion de correo, que
si mantiene su firma sabré que sigue siendo el.

--

Marc Olivé
Grup Blau

www.grupblau.com