ati lenovo t60 - X no levanta

instale lenny en una lenovo t60 sin mayores inconvenientes

luego cambie los repositorios a testing y cuando actualice no levanto mas X

para no complicarme, instale nuevamente desde netinstall en testing,
pero el problema continua

cuando quiero levantar el X me dice

open /dev/fb0: no such file or directory

si hago un ls /dev/fb0 , no existe el fichero

lei y probe

http://www.esdebian.org/wiki/graficas-ati

pero sin resultado, o mejor dicho sigue sucediendo lo mismo (no
levanta X y  open /dev/fb0: no such file or directory)

un lspci me dice ATI technologies inc M52 [Mobility Radeon X13000]

         Al parecer en Lenny anda bien, pero en squeeze no.

              Alguien podria ayudarme?

                    Muchas gracias

PD: tambien google y busque

http://www.debianadmin.com/how-to-install-ati-fglrx-driver-in-debian.html
http://debiantotal.blogspot.com/2007/02/instalar-driver-ati.html

         pero en todos los casos hablan de lo mismo.

         Por ahora estoy bajando el driver propietario directamente de
la pagina de ATI, pero me parece que el problema es el framebuffer,
aunque no logro saber como se crearia el /dev/fb0.

--
"Windows? Reboot
Debian?      beRoot "