Re: Problema con haciendo Bridge entre WLAN y LAN

2010/6/5 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> Me parece que lo que quiere hacer es utilizar el equipo "N0" a modo de
> switch para conectar el equipo N1 con el AP.
>
> Para eso ha creado un puente (bridge) con las dos interfaces de red que
> tiene el equipo N0 (eth0 y wlan0) con lo cual ahora el equipo N1 puede
> acceder al AP pero el equipo N0, parece que no.
>
> Algo como esto que explican aquí:
>
> Bridging with a wireless NIC
> http://wiki.debian.org/BridgeNetworkConnections#BridgingwithawirelessNIC

Gracias por el Link Camaleón, tiene muy buena pinta :)

> Yo es que tampoco entiendo muy bien para qué necesita el puente si todos
> los equipos están conectados en la misma red física. Se supone que el
> puente sirve para conectar dos redes separadas físicamente, bien por
> hardware o mediante VLAN.

Bueno, es que el AP solo tiene 4 puertos y están todos ocupados,
entonces penśe en usar otra máquina como si fuera un segundo switch.
Pero parece que para que se comporte exactamente como un switch le
falta algo y quizás sea lo que se comenta en el wiki que has pasado.

Saludos y gracias :)

--
Marc