Re: Balance de carga WAN

On Thu, Jun 03, 2010 at 09:31:00PM +1930, Ali Moreno wrote:

> El 3 de junio de 2010 21:12, AngelD <angeld@froga.net> escribió:
>
>     El Wed, 02 Jun 2010 18:56:24 +0200
>     Julio <julher@escomposlinux.org> escribió:
>
>     > ....
>     > El balanceo entre dos proveedores diferentes que no están
>     > "compinchados" para que eso funcione es complicado, por no decir
>     > imposible. En todo caso no es algo trivial y hay que saber que es lo
>     > que se quiere hacer y cómo hacerlo.
>
>            ¿Imposible?. ¡No jodas!. Es perfectamente posible, en
>     "enrutamiento dinámico" se creó para estas cosas. Lo de "complicado" es
> [...]

Todos los sistemas que indicas, lo que hacen es elegir la puerta de salida
en función de las sesiones, los equipos de origen... y usan ambos enlaces,
pero eso no es un balanceo de carga real, es un aprovechamiento de los
enlaces y seguramente hacen muy bien su trabajo y aprovechan ambos enlaces.

Para hacer un balanceo real hay que correr protocolos de enrutamiento como
BGP, por ejemplo. El tema tiene cierta complejidad y no es trivial.

Un saludo

JulHer