Re: Balance de carga WAN

On Thu, Jun 03, 2010 at 03:42:43AM +0200, AngelD wrote:

> 	¿Imposible?. ¡No jodas!. Es perfectamente posible, en
> "enrutamiento dinámico" se creó para estas cosas. Lo de "complicado" es
> una forma de ver las cosas, pero no la que creo hay que tener. Es
> perfectamente posible, pero como todo, hay que "trabajar".
>
> 	Saludos --- Angel

Hombre, yo parto del caso que se presenta en el correo original,
o sea, dos ADSL normalitos de dos operadoreas diferentes. Los
protocolos de enrutamiento dinámico no solo tienen que correr en
tu red, además tendrías que intercambiar rutas (por ejemplo con
BGP) con los proveedores para poder hacer blanceo de verdad.

Otra cosa es que "simules" balancear carga por enrutamiento
según origen o por sesiones. Pero jamás vas a poder (en el caso
 que nos ocupa) iniciar, por ejemplo, una descarga de un fichero
y que se sume el ancho de banda de los dos enlaces para bajarlo.
Y repito, en el caso que nos ocupa.

Por eso también insistía en saber que era lo que el cliente
entendía exactamente por "balanceo de carga", ya que según
y como se le puede dar o no.

Un saludo

JulHer