Re: Gnome no mantiene configuracion de teclado

El mié, 02-06-2010 a las 10:49 +0000, Camaleón escribió:

> Que no exista el "xorg.conf" no te impide crearlo.
>
> Crea el archivo y añade:
>
> Section "InputDevice"
> 	Identifier	"Generic Keyboard"
> 	Driver		"kbd"
> 	Option		"XkbRules"	"xorg"
> 	Option		"XkbModel"	"pc105"
> 	Option		"XkbLayout"	"es"
> EndSection
>
> Lo que te interesa definir en el valor de "XkbLayout" al mapa de teclado
> que uses. Reinicia las X y mira a ver si funciona.

> A mano, a mano, hay que hacerlo manualmente... pero ¿cómo es eso de que
> [...]

En distribuciones modernas este método no sirve.

En Debian testing/sid el teclado lo configura udev:

    # grep -v -e ^# /etc/default/keyboard

XKBMODEL="pc105"
XKBLAYOUT="es"
XKBVARIANT=""
XKBOPTIONS="lv3:ralt_switch"

Si el teclado funciona bien en GDM/KDM pero luego en el escritorio va
mal prueba a crearte otro usuario y ver si pasa lo mismo, si con el
usuario nuevo funciona bien tendrás que cambiar la configuración.

Con gconf-editor vas a la clave:

   /desktop/gnome/peripherals/keyboard/kbd

y cambias el layout/model/options

--