Re: redimensionar particion var

El Wed, 2 Jun 2010 08:46:19 -0400
Alexander Zerquera <azerquera@gmail.com> escribió:

> Amigos, recien instalé un segundo disco duro en un servidor con Debian
> Lenny. La particion /var original se me está quedando pequeña, por lo
> que deseo ampliarla, es decir, agregar a /var todo el espacio del
> disco duro que recien instalé. He leido algo sobre LVM, pero me parece
> un poco complicado y no quiero correr el riesgo de perder la
> información, si hay alguna otra opción para lograr lo que deseo les
> agradeceria me la comentaran

	O generas unas particiones en el disco nuevo, y copias el
contenido del /var, para montarlo luego en su lugar, o empiezas a usar
LVM en el disco nuevo. Sea como sea, vas ha tener que copiar el
contenido del antiguo /var al nuevo, por lo que la pérdida de datos va
a ser inexistente, y la parada de servicio necesaria.

	Respecto a no usar LVM por resultar complicado, es una escusa
muy pobre. Personalmente no puedo vivir sin LVM. La flexibilidad que
brinda merece con creces aprender cuatro comandos.

	Saludos --- Angel