Gnome no mantiene configuracion de teclado

Hola lista,

Estoy usando Gnome 2.30 en Debian Sid, y me pasa que cambio la
configuracion de teclado a 'Latinoamerica', pero cada vez que ingreso
a Gnome, la configuracion vuelve siempre a 'Español'.
Ya intente configurando el paquete console-data pero eso no es.
Quizas deba modificar el xorg.conf, pero ese archivo ya ni siquiera
existe en /etc/X11 !!

Alguien sabe como lo puedo solucionar ? Si la solucion es tocar el
xorg.conf, se puede generar uno automaticamente a partir de la
configuracion que esté utilizando el sistema ?
El comando 'dpkg-reconfigure xserver-xorg' ya no funciona, hay alguna
otra forma civilizada de configurar las X?

Saludos y gracias