Re: instalacion en Motion LE1700 Tablet PC

El Sun, 23 May 2010 17:56:24 -0500
"lorue       " <lorue@prodigy.net.mx> escribió:

> [...]
> tabletPC LE1700. Ya quedó instalado el teclado virtual justo después
> de solicitar el user, tal y como se indica en la dirección
> http://www.linuxquestions.org/questions/linux-software-2/gdm-how-can-i-open-xvkbd-at-login-616194/
> y solo fué seguir los pasos indicados, gracias gracias gracias
> (:-D))). (quiero mencionar que el teclado virtual NO queda instalado
> como ventana, lo cual es importante). Este teclado virtual yo
> esperaba que continuara corriendo, después del user/password, sobre
> el Escritorio pero no fué así, desconozco si es lo correcto pero así

	Es correcto. Sólo configuras el teclado en pantalla para la
autenticación, una vez resuelta, "desaparece".

> Entonces pasé a volver a arrancarlo de manera automática para
> la sessión del momento usando
> Sistema->Preferencias->Sesiones->Programas al inicio->Añadir. Lo cual
> me funcionó, pero iniciando xvkbd sobre una ventana lo cual no me
> sirve, porque al oprimir un boton del teclado virtual se activa su
> ventana, pero me desactiva la ventana donde deseo recibir el caracter
> del boton oprimido, por lo que necesito, por favor, saber como
> iniciar xvkbd SIN la ventana.

	¡Dioossss!, ¡no has probado ni CINCO minutos, porque la tecla
"Focus" vale para solucionar lo que me estás contando. ¡Vaaaagoooo¡ :-DD

	Es posible que la mejor alternativa sea "gok". Si logras
hacerlo funcionar, comenta como (o estoy torpe, o algo se me escapa).

> [...]
> anterior?? etc etc. Probé en Debian apt-get install wacom-tools y me
> dice que está en su versión más reciente. También probé en Debian
> apt-get install wacomcpl y me dice que no se pudo encontrar el
> paquete wacomcpl. Navegando en intenet, encontré que se solicita en
> varias direcciones, que se incluya wacomcpl en la wacom-tool de
> Debian. Debo de afinar la instalacion de la librería wacom, porque me
> modificó el manejo del ratón y del teclado normal, ya que fueron
> orientados a como se maneja la pluma y la tableta. Algo se mencionaba

	Este bug habla sobre el tema:

	por lo que dicen, en Debian hay que usar 'xsetwacom', pero que
esa utilidad no existe en paquetes. Seguro que se puede instalar "a lo
bruto", o puede que haya altenativas que desconozco:

 http://www.thinkwiki.org/wiki/Wacom_Serial_Tablet_PC_Stylus

	Aunque siempre podrás compilar la utilidad "a pelo":

 http://linuxwacom.sourceforge.net/index.php/howto/cpl

	Saludos --- Angel

P.D. No creo que sea diferencia cultural (con otros de tu zona no tengo
este problema), pero me cuesta entender lo que escribes sobremanera
(estructurar las frases y párrafos puede ayudar), así que muchas de las
respuestas las realizo con ayuda de mi bola de cristal, por lo que
puede que no sean las deseadas. :-)

P.D.2 Nunca he tocado un tablet, así que en todas estas respuestas
también colabora mi bola de cristal.