Re: instalacion en Motion LE1700 Tablet PC

Hola Angel
Disculpas: Es evidente que tuve un ataque de fastidio y cansancio durante el e-mail anterior, lo cual debo tener en
cuenta en lo que falta de la instalación. Continuando con la instalación de la tabletPC LE1700.
Ya quedó instalado el teclado virtual justo después de solicitar el user, tal y como se indica en la dirección
http://www.linuxquestions.org/questions/linux-software-2/gdm-how-can-i-open-xvkbd-at-login-616194/
y solo fué seguir los pasos indicados, gracias gracias gracias (:-D))).
(quiero mencionar que el teclado virtual NO queda instalado como ventana, lo cual es importante).
Este teclado virtual yo esperaba que continuara corriendo, después del user/password, sobre el Escritorio pero no fué así,
desconozco si es lo correcto pero así ocurre. Entonces pasé a volver a arrancarlo de manera automática para la sessión
del momento usando Sistema->Preferencias->Sesiones->Programas al inicio->Añadir. Lo cual me funcionó, pero iniciando xvkbd
sobre una ventana lo cual no me sirve, porque al oprimir un boton del teclado virtual se activa su ventana, pero
me desactiva la ventana donde deseo recibir el caracter del boton oprimido, por lo que necesito, por favor, saber como
iniciar xvkbd SIN la ventana.
Necesito calibrar la Tablet PC, para lo cual en http://linuxwacom.sourceforge.net/index.php/howto/wacomcpl
se menciona un programa wacomcpl, simple herramienta gráfica para calibrar los drivers de Wacom. Resulta que wacomcpl
no se instala en /usr/bin/ cuando se instala la librería wacom-tools. Lo que me llama la atención es que probando en
Ubuntu 9.10 karmic koala si se instala el wacomcpl, lo cual me lleva a preguntar porque no ocurre así en Debian 502??
estará Debian instalando una wacon-tools anterior?? etc etc. Probé en Debian apt-get install wacom-tools y me dice que
está en su versión más reciente. También probé en Debian apt-get install wacomcpl y me dice que no se pudo encontrar el
paquete wacomcpl. Navegando en intenet, encontré que se solicita en varias direcciones, que se incluya wacomcpl
en la wacom-tool de Debian.
Debo de afinar la instalacion de la librería wacom, porque me modificó el manejo del ratón y del teclado normal, ya que
fueron orientados a como se maneja la pluma y la tableta. Algo se mencionaba en la GOK.
gracias y saludos
Lorue