Re: Compartir capetas

El 14 de mayo de 2010 09:31, Federico Alberto Sayd <fsayd@uncu.edu.ar> escribió:
Ismael L. Donis García escribió:
Ante todo saludos.

 Estoy intentando meterme al mundo de Linux, por lo que tengo varios problemas.
 Instalé Debian Lenny en una red Windows y compartí una carpeta, desde la PC en Debian veo y entro a toda la red perfectamente pero si intento entrar desde una PC en Windows a la de debian me pido usuario y contraseña y intento con todos los usuarios y con ninguno me deja entrar. Como podría solucionar esto?
 GRACIAS
=========
|| ISMAEL ||
=========
PD: No tengo acceso a Internet, por lo que no puedo buscar información por esa vía.
El error puede deberse a muchos motivos. Pero ten en cuenta que Samba necesita que tu usuario sea tanto un usuario de windows como uno de Unix.

Por ejemplo, si tienes el usuario "pepe" en Unix también lo tendrás que tener en la base de datos de usuarios de samba utilizando el comando smbpasswd. Los datos de usuarios y las claves encriptadas en samba se guardan de una forma diferente a como se guardan en Linux.

Lo otro que puedes hacer es configurar samba para que guarde sus usuarios en ldap y a la vez configurar Linux para que autentique contra ldap, de esa manera creas un solo usuario con las herramientas smbldap-tools y listo tienes un usuario funcional tanto para samba como para Linux.

La otra es si tienes un servidor Windows con Active Directory es crear el usuario en el AD y luego configurar Samba para que autentique contra el AD y a Linux para que también autentique contra el AD.

En el paquete de documentación de samba lo tienes todo detallado pero tendrás que leer por un largo rato.

Saludos

Cordial saludo,

para soluciona tu problema con la tenes que crear una archivo de autenticación el tu server samba para que los user de windows puedan tener acceso a los archivos compartidos por el server samba.

para esto tenes que crear un archivo un archivo llamado /etc/samba/usersmb o como querras no importa el mombre del archivo solo que hay indiques que user tiene acceso a los ficheros del server.
Luego tenes que decirle a samba que busque en este archivo(para esto tenes que haber creado un user en el server linux y agregarlo como user de samba: smbpasswd -a user) con la siguiente sintaxis: user_samba = user_wiundo
después en el fichero /etc/samba/smb.conf descomentar la línea que dice security  = user y agrega la línea: username map = /etc/samba/usersmb
reinicia el demonio de samba y listo.

saludos y suerte parcero.

--
Jorge A. Toro Hoyos