Re: Salas en Ejabberd

2010/5/14 Eduardo R. Barrera Pérez <ebarrera@pri.jovenclub.cu>:
> Hola gente, un saludos para todos. Tengo un servidor ejabberd para la
> mensajería instantanea en la entidad y tengo una varias salas creadas
> todas con contraseñas, las cuales estn creadas desde hace algun tiempo,
> sucede que los usuarios siempre terminan olvidando las claves de estas
> salas, apesar de que se les envian por correo, ya que lo pierden o lo
> borrar y los jefes quieren que la clave coincida con el nombre de la sala
> para hacerle la vida mas facil a mis querido usuarios, pero la verdad no
> he encontrado como hacerlo, alguien me podria ayudar? Mi ejabberd, esta
> [...]

Sentido común: "El término sentido común describe las creencias o
proposiciones que parecen, para la mayoría de la gente, como
prudentes, siendo esta prudencia dependiente de unos valores de
conciencia compartidos que permiten dar forma a una familia, clan,
pueblo y/o nación."

Estos jefes siempre metiendo los dedos donde no les corresponde!!
El mundo estaría mucho mejor sin jefes!!

Volviendo a tu tema te hago una sola pregunta:
Si hay distintas salas creadas es con un propósito por supuesto, ese
propósito cuál es........?
Tal vez evitar mezclar usuarios o información sensible (tiene sentido)
Entonces si es asi se supone que determinados usuarios NO deberían
poder ingresar a salas que no les corresponde (aunque eso tambien se
puede manipular con ACL's)

Directamente no le pongas password a las salas y listo!

Porque con toda probabilidad tus jefes no tienen la mas puta idea
(como decimos en Argentina) o la mas zorra idea (como dicen en España)
de lo que estan pidiendo.

Ser sysadmin significa saber decir NO cuando corresponda.
Ten en cuenta esto, tu responsabilidad como admin termina donde
empieza la responsabilidad de tus usuarios y en este caso en
particular su responsabilidad es saber sus passwords, asi de simple.

Saludos

--
"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
http://ngen.com.ar/blog