Re: Servidor Backup

El Thu, 13 May 2010 15:25:02 -0400, Yuniesky Machado escribió:

> Al parecer el disco de mi servidor principal esta dando sus ultimas
> tiradas.
>
> Yo quisiera saber si hay algun metodo de backup que no sea raid?
>
> ejemplo
>
> yo quisiera saber si se puede hacer que otra maquina sea el backup del
> servidor principal es decir que el servidor principal le transmita los
> datos por red y si en algun momento este cayera , bueno pues la otra
> maquina que esta de bakup asumiera el trabajo, estoy hablando de correo,
> dns, webmail y proxy.

Te recomiendo que, ahora que aún está funcionando el disco, lo clones
(Clonezilla funciona muy bien para eso) y no esperes a que se muera,
cámbialo cuanto antes.

Lo que buscas es "alta disponibilidad" y un diseño con tolerancia a
fallos, lo cual requiere configuración previa del SO y la preparación de
los servicios, cosa que no se hace de un día para otro.

Camaleón