Re: Servidor Backup

El Thursday 13 May 2010 23:15:07 d.sastre.medina@gmail.com va escriure:

> Hola,
>
> RAID no es un método de backup. Es redundancia de discos, sí, pero la
> finalidad principal IMHO es mejorar la I/O¹.

Reafirmo lo dicho por Sastre.
Meteos en la cabeza que RAID NO es ningún sistema backup, no es su objetivo:
si un usuario borra un archivo, NO tienes copia, si te roban el servidor, NO
tienes copia.
RAID sirve para tener mejor rendimiento I/O, para tener redundacia de discos
en servidores 24x7 tolerantes a fallos, para incrementar de la capacidad,
etc.

Marc Olivé
Grup Blau

www.grupblau.com