Re: Compartir capetas

El Thu, 13 May 2010 14:57:24 -0500, Ismael L. Donis García escribió:

> Instalé Debian Lenny en una red Windows y compartí una carpeta, desde la
> PC en Debian veo y entro a toda la red perfectamente pero si intento
> entrar desde una PC en Windows a la de debian me pido usuario y
> contraseña y intento con todos los usuarios y con ninguno me deja
> entrar. Como podría solucionar esto?

Tienes que tener en cuenta dos cosas:

- Samba trabaja con una base de datos de usuarios/contraseña propia, que
tienes que crear/configurar/mapear para poder permitir el acceso a sus
recursos compartidos.

- Samba utiliza permisos de acceso para cada recurso, que igualmente
tienes que configurar para que los clientes de la red puedan acceder.

Ten en cuenta que con samba se añade una capa lógica adicional de
complejidad, pero los permisos de linux prevalecen sobre los de samba,
por lo que si el directorio que compartes no tiene los permisos adecuados
(permisos posix) el usuario que accede a través de samba no tendrá acceso.

Si no tienes acceso a Internet, en el manual de referencia tienes más
información:

file:///usr/share/doc/debian-reference-common/html/ch-install.es.html#s-samba

Por otra parte, aunque los registros de samba son un poco "crípticos",
los tienes disponibles en "/var/log/samba/*" por si quieres consultarlos.

Camaleón