Re: Ejecutar aplicacion grafica desde modo texto

On 5/13/10, AngelD <angeld@froga.net> wrote:

> 	No entender. Si estas en local, y tienes un Xserver funcionando
> es coser y cantar. Si estas en remoto, es un poco más complicado, pero
> posible..

> 	Si estas en local, y el usuario que lanza la aplicación es el
> mismo que el que "domina" el Xserver, es algo tan sencillo
> como:
>
>  $ export DISPLAY=:0.0
>  $ aplicación-gtk
>
> 	Saludos --- Angel

Gracias por la respuesta!

Te explico, estoy tratando de iniciar una aplicacion grafica (hecha en
gtk) que no tiene ninguna ventana visible (hace todo tras bambalinas).
Se preguntaran, porque, pues porque necesito algunas cosas bizarras
que se encuentran en algunas funciones de GDK y GTK. Ahora lo que
estoy tratando de hacer es ejecutar esa aplicacion al inicio. Tengo un
script en /etc/init.d/ que se ejecuta justo despues del gdm, pero me
marca el error del DISPLAY.

Como podria hacer para que independientemente del usuario (o inclusive
sin usuario) se levante una aplicacion X en segundo plano (yo estoy
usando nohup) de forma automatica al inicio del sistema.

Supongo que es en el archivo de configuracion del gdm (uso gnome) pues
en los rc2.d no da. La pregunta en especifico: en cual script???

De antemano, gracias!

--
ItZtLi