Re: Páginas del manual en español

El Thu, 13 May 2010 12:02:17 -0430, Juan Lavieri escribió:

> [...]

(...)

> [...]

Sí, a ver si saco tiempo e informo. También podría preguntarlo en la
lista de localización al español, me parece que hay una disponible :-?

> De todas formas y no quiero pecar ni de auto-suficiente ni nada
> parecido, es necesario que nos acostumbremos a revisar la documentación
> en inglés primeramente ya que es la información _oficial_ (yo no soy muy
> ducho con el inglés, pero hay que meterle el pecho).
>
> Esto es especialmente importante cuando hay cambios de versiones,
> sobretodo en paquetes críticos.

No tengo ningún inconveniente en leer la documentación en inglés, pero en
este caso me parece que se trata de un error.

Si el entorno del usuario está configurado en el idioma "x", el manual se
debe mostrar en el idioma "x" (siempre y cuando esté disponible la
traducción). Si no lo está, el "man" debe presentar la página
correspondiente en inglés.

Lo que no debe pasar es que una página en el idioma "x" no se corresponda
en contenido con la original, tiene que haber concordancia total entre
ambas o si está incompleta, saltar automáticamente a la inglesa.

Además, creo que conviene preocuparse por estas cosas, aunque sean
pequeñas. Los traductores invierten mucho tiempo (de manera desinteresada
y no remunerada) en intentar crear un entorno lo más accesible posible
para los que no hablan inglés, y si obviamos esto pues les estamos
haciendo un flaco favor... o eso es lo que creo, vaya :-)

Camaleón