Re: Consulta Debian

El 2010-05-12 a las 11:08 -0600, laura molina escribió:

(reenvío a la lista)

> Buen dia..
>
> se que usted es usuario de debian.. mi nombre es Laura Molina de Costa Rica
>
> trabajo en informatica, y estamos exprimentando con el software libre para
> tener una nueva cultura con respecto a esto...
>
> necesito de su ayuda o si sabe de alguna dirección para poder hacer la
> consulta.. necesito instalar el sistema Debian Leny en una
> maquina portátil con procesador intel, cual version debo descargar para
> instalarlo y necesito saber si tengo que intalr linux primero.. muchas
> gracias por tu ayuda.. saludos desde Costa Rica.

Puedes realizar las consultas sobre Debian enviando un correo a la lista
de Debian en español, aquí tienes todos los datos:

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/

La lista no está moderada por lo que no es necesario que te suscribas,
puedes enviar un correo a la dirección especificada en la página web y
se recibirá directamente en la lista.

En cuanto a la instalación en el portátil. Puedes descargar las
versiones de 32 bits o la de 64 bits, eso dependerá de la cantidad de
memoria ram que tengas instalada (amén de otras consideraciones).

Una vez que hayas elegido la arquitectura (32 o 64 bits) tienes que
descargar un medio de instalación. Si el portátil tiene lector de CD o
DVD te recomiendo usar uno de estos medios. Con el primer CD (o el
primer DVD) es suficiente, no es necesario que bajes nada más, podrás
instalar cualquier programa adicional que necesites desde Internet.

En enlace de descarga:

Imágenes oficiales de CD/DVD de la versión "estable"
http://www.debian.org/CD/http-ftp/#stable

P.S. Envío copia al privado

Camaleón