Re: Sistema ficheros para Cluster

El Wed, 12 May 2010 11:46:01 +0200
Esteban Torres <etorres@dap.es> escribió:

> Primero que nada, gracias por la aclaración sobre DRDB. La verdad es
> que pensaba que DRDB te daba por si acceso concurrente a los ficheros.
>
> Dispongo de un blade con vmware y acceso a cabina por fibra. La
> verdad, es que en su día lo intente montar con RHEL y GFS pero morí
> en el intento. Ahora lo quiero volver a intentar con Debian. RHEL te
> da la paquetería con todo lo necesario en un cd de instalación, pero
> en debian te tienes que currar la solución a implementar y ahí me
> estoy perdiendo un poco.
>
> La solucion sería Samba+HA+DRDB+GFS?

	Si tienes acceso a la fibra, no te hace falta DRDB. Ya tienes
acceso a los dispositivos físicos.

> La solucion que intenté en su día en RHEL fue asignar una Lun de
> cabina a los diferentes host formateada en GFS y montado sobre LVM2
> para previsiones de crecimiento.

	¿Y?. Porque si tienes el cluster arrancado
(cman), y generas el filesystem en uno de ellos, y colocas
correctamente el bloqueo (fence), debiera ser accesible a todos los
demás.

	Este enlace, aunque use etch y drdb te puede dar muchas pistas:

 http://gcharriere.com/blog/?tag=gfs

	Saludos --- Angel