Re: Sistema ficheros para Cluster

Primero que nada, gracias por la aclaración sobre DRDB. La verdad es que pensaba que DRDB te daba por si acceso concurrente a los ficheros.

Dispongo de un blade con vmware y acceso a cabina por fibra. La verdad, es que en su día lo intente montar con RHEL y GFS pero morí en el intento. Ahora lo quiero volver a intentar con Debian. RHEL te da la paquetería con todo lo necesario en un cd de instalación, pero en debian te tienes que currar la solución a implementar y ahí me estoy perdiendo un poco.

La solucion sería Samba+HA+DRDB+GFS?

La solucion que intenté en su día en RHEL fue asignar una Lun de cabina a los diferentes host formateada en GFS y montado sobre LVM2 para previsiones de crecimiento.