Re: [OT] Impresoras que funcionen bien en Debian

El Mon, 10 May 2010 22:08:54 -0400, AlePando escribió:

> Me gustaria que ayudaran a compartir nuestras experiencias con
> impresoras en nuestro sistema debian, pues hasta la fecha aun no
> encuentro ninguna que pueda funcionar con todas las opciones con que la
> impresora fue hecha.

¿Multifunción, sólo impresora, de tinta, láser...?

> Yo hasta el momento he optado por las HP, mas que nada por que siempre
> he creido que es la que tiene los driver mas trabajados para que
> funcionen en linux, no se si es que por que la misma HP, pero las
> opciones de configuracion de estas impresoras son bien completas.

Cierto.

> Ahora estoy con una multifuncional HP Deskjet F2180 y ha funcionado
> bien, excepto la opción de "limpieza de cabezales" al entrar en CUP y
> los driver que existen son solo para la F2100.

Aparece como soportada, pero para utilizar las funciones avanzadas tienes
que instalar HPLIP (disponible en los repos de Debian):

http://hplipopensource.com/hplip-web/models/deskjet_aio/deskjet_f2100_series.html

> Actualmente estoy necesitando alguna impresora que pueda cargar sus
> hojas por la parte posterior, de manera de poder usar "hojas especiales
> de etiquetas auto adhesivas" y tapas (hojas mas gruesas que las
> noemales) ¿Alguien puede recomendar alguna?

Alguna HP, en cualquier caso pero verifica antes que esté soportada por
HPLIP (o por el controlador Footomatic/Gutenprint, si no es HP).

Camaleón