Re: Error mySQL con usuario remoto

On Sat, 2010-05-08 at 01:17 -0500, Gerardo Rogelio Flores wrote:

> Hola Bruno, yo te recomendaria mapear tu servidor, puedes revisar tus
> direcciones de con route y con nmap puedes probar con los siguientes
> opciones que tal vez te den datos diferentes.
>
>  >nmap localhost
>  >nmap  myip
>  >nmap www.midominio.com
>
> esto tiene que ver con la configuración de red que tienes y con la
> configuración de tus servicios, por ejemplo en servidores de correo
> electronico se pueden recibir de www.midominio.com, pero no puedes
> recibir de localhost o directamente de MiIp.
>
> Espero te sirva de algo. Saludos
> [...]

La verdad es que no entiendo que puede tener que ver la tabla de rutas y
los puertos en este problema.

Todas las acciones se ejecutan dentro de una red de area local, no hay
ningún firewall activo ni ningún enrutador.

Igual lo podrías aclarar un poco.

He supuesto que como el archivo PHP se ejecuta en el servidor debería
crear un usuario que tuviera acceso en local: usuario@localhost. En
realidad no estoy muy seguro de que este sea el motivo del
funcionamiento correcto.

Antes tenía otro servidor funcionando pero los archivos php se
encontraban en otro host. El servidor accedía a ellos a través de NFS y
funcionaba el acceso a la base de datos utilizando la IP del servidor en
vez de utilizar el alias localhost. De esta manera la teoría se me va al
traste porque los archivos siguen ejecutándose en el servidor.

Gracias por la ayuda.

Un saludo,
--
Bruno Jesus Mendoza Guedes