Re: Postfix con Amavisd-New, Spam Assassin, Clam-AV

El Mon, 10 May 2010 13:40:10 +0200
arturo <arturogcalleja@gmail.com> escribió:

> Buenas lista,
> Tengo un problema que me esta volviendo loco os cuento:
> Tengo montedo un servidor de correo con postfix,
> amavisd,clam-av,spam, etc y de la mañana a la noche me desaparecio el
> archivo /var/spool/amavisd/clamd.sock
> y no consigo activarlo y por mas que miro por google no encuentro
> como volver a ponerlo, he tenido que desactivar el clamd para que me
> entre correo pero esto con miedo por la cantidad de virus y de spam
> que tenemos en la red,

	Eso "de la noche a la mañana" es un poco, como diría, ¡algo
habrás hecho! :-)

> May 10 12:32:27 agcapa amavis[19293]: (19293-01) (!)ClamAV-clamd:
> Can't connect to UNIX socket /var/spool/amavisd/clamd.sock: No existe
> el fichero o el directorio, retrying (2)
> May 10 12:32:33 agcapa amavis[19293]: (19293-01) (!)run_av
> (ClamAV-clamd, built-in i/f): Too many retries to talk to
> /var/spool/amavisd/clamd.sock (Can't connect to UNIX socket
> /var/spool/amavisd/clamd.sock: No existe el fichero o el directorio)
> at (eval 45) line 310.

	Al parecer el socket de clamav no existe, y este se genera cada
vez que arrancas, intuyo, clamav. Si no existe o has cambiado algo en
la configuración, o has cambiado algo en los permisos o de los
directorios o del usuario que tiene que generar este socket.

	Saludos --- Angel