Re: Xterm UNICODE y UTF8 [SOLUCIONADO]

On Sun, May 09, 2010 at 11:52:34AM +0000, Camaleón wrote:

> El "ratpoison" ese no sé cómo se configura para trabajar con utf-8 pero
> tiene toda la pinta de ser el culpable.

Estoy seguro de que no. Es un gestor de ventanas minimalista basado en GNU
screen. Como ves en el fichero de configuración, la codificación que
usa es UTF-8.

> Elimina las máximas variables de error que puedas, es decir, lanza lxterm
> desde un entorno lo más neutro posible para partir al menos de un punto
> en el que sí sepas que esté funcionando. Conforme va añadiendo capas
> (screen, ratpoison) aumenta la probabilidad de error.

Más sencillo que todo eso: es la fuente que defino en .Xresources.
Si no obligo a usar ninguna fuente, veo correctamente todo tipo de
caracteres. Únicamente algún tipo concreto (amharic) necesita un
tamaño mínimo para mostrarse. El único problema es que la fuente por
defecto no me gusta...

Lo que necesito es una fuente tipo Monospace / Bitstream Vera Serif Mono,
que acepte antialising y funcione con estas fuentes. Seguiré buscando.

Dejo algún link más que me ha sido de utilidad, o por lo menos, me ha
parecido curioso.

De www.mafuso.net/susemanual/sec.x11.fontconfig.html

"Si se utiliza Xft, las fuentes se procesan por la aplicacion que las utilice,
no por el servidor X, como sucedia en el sistema central de fuentes X11.
De este modo, la aplicacion correspondiente tiene acceso a los archivos de
fuentes actuales y control completo sobre el procesamiento de los glifos.
Esto constituye las bases para la correcta visualizacion de texto en varios
idiomas. Ya existen mas aplicaciones que utilizan Xft en lugar del antiguo
sistema central de fuentes X11."

Gracias a tod@s por vuestro tiempo y vustro interes.

--
Huella de clave primaria: 0FDA C36F F110 54F4 D42B  D0EB 617D 396C 448B 31EB