Re: Xterm UNICODE y UTF8

El Sun, 09 May 2010 12:28:25 +0200, d.sastre.medina escribió:

> He probado varios emuladores de terminal.

"lxterm" es xterm, no es un terminal diferente ("man lxterm" para ver
cuál es su función).

> Como digo, con konsole, por
> poner un ejemplo, funciona bien, de hecho, usando konsole funcionan más
> fuentes que con lxterm. Lo que no sé resolver es por qué xterm no está
> siendo capaz de usar esas fuentes.

No has dicho si te funciona con caracteres cirílicos (ruso) o si sólo te
falla con los asiáticos (japonés, koreano...).

> Podría usar konsole y olvidarme, pero
> quisiera ser capaz de entender qué pasa, o si hay algún problema, o cómo
> debería configurarlo.

Huelga decir que el lenny funciona correctamente.

> Hasta donde entiendo, dos emuladores de terminal
> arrancados bajo la misma sesión X tienen acceso a las fuentes que
> aparecen en FontPath en el /var/log/Xorg.0.log (más alguna suplementaria
> añadida por la aplicación?), definidas en /etc/X11/xorg.conf o cargadas
> por defecto.

No creo que sea un problema de tipos de letra instalados teniendo en
cuenta que funciona en konsole.

> La pregunta es, entonces, ¿qué hace konsole que xterm no está haciendo?
>
> Uso como pruebas¹².
>
> ¹http://www.cl.cam.ac.uk/~mgk25/ucs/examples/UTF-8-demo.txt
> ²/usr/share/apps/kdm/sessions/*.desktop

Bueno, algunos de los caracteres de esa página no los leo (por ejemplo,
el de Etiopía o el rúnico). Con el resto no tengo problemas.

Por lo demás, se tienen que cumplir las siguientes condiciones:

- Ejecutar xterm en modo utf-8
- Usar un locale utf-8
- Usar tipos de letra unicode

Y en tu caso creo que se están cumpliendo todas esas condiciones ¿no?

Camaleón