Re: Xterm UNICODE y UTF8

On Sun, 9 May 2010 00:11:30 +0200
d.sastre.medina@gmail.com wrote:

> Hola,
>
> Estoy intentando configurar xterm para que use las fuentes necesarias
> para mostrar caracteres de otro idiomas (japonés, thai, chino, ruso,
> etc...). Con konsole, por ejemplo, no tengo problemas. Estoy
> intentando delimitar/definir cuál es el problema en base a las
> diferencias que pudiese haber entre los dos emuladores de terminal
> bajo las mismas condiciones: entorno de escritorio (ratpoison) y
> locale (es es_ES.UTF-8).
> La fuente en xterm está definida en mi ~/.Xresources como
> XTerm*faceName:         Bitstream Vera Serif Mono.
> [...]

	Si cojo este texto rúnico:

 ᚠᛇᚻ᛫ᛒᛦᚦ᛫ᚠᚱᚩᚠᚢᚱ᛫ᚠᛁᚱᚪ᛫ᚷᛖᚻᚹᛦᛚᚳᚢᛗ

	y lo pego en una xterm lanzada con estas opciones (tal y como
indica el primero de tus enlaces):

 LC_CTYPE=es_ES.UTF-8 xterm -fn
-misc-fixed-medium-r-semicondensed-*-13-120-75-75-c-60-iso10646-1

	el resultado es satisfactorio. Puedo pegar el texto en el vi,
visualizarlo con un cat, .... Con la terminal de Gnome funciona lo
mismo sin ninguna interacción.

	Saludos --- Angel