Re: compilar kernel

El vie, 07-05-2010 a las 20:24 -0500, Luhma Emmanuel Castillo Ramírez
escribió:
> [...]
> instalé el kernel 2.6.30.10 , introducía el disco en la unidad y salía
> nuevamente la ventana y, al dar el comando ls parado en el
> directorio /media/cdrom0 , no me mostraba nada... aaaaahhhh!!!, pero
> nunca me detuve a ver la barra de título de la ventana que mostraba el
> contenido del cd y ya no era cdrom0 , sino que ya me muestra la
> etiqueta del cd, en este caso VBOXADDITIONS_3.1.6 y, por lo tanto, el
> directorio es ahora /media/VBOXADDITIONS_3.1.6 y, pues, al dar ls...ta
> taaaan, ya podía ver el contenido del directorio.
es que los administradores de archivos gráficos suelen guiarse por el
nombre del medio(o la etiqueta de la partición, en caso de un disco
duro) para crear el directorio en que lo montan, en tu caso:
VBOXADDITIONS_3.1.6

> Tengo instalado Lenny en una máquina virtual de VirtualBox. La razón
> por la que he estado compilando el kernel es porque al instalar las
> GuestAdditions, sí las instala, pero me manda antes un mensaje de que
> no se activará el soporte para OpenGL a menos que tenga un kernel
> 2.6.27 o mayor. Todo por querer ver los efectos de CompizFusion (que
> no puedo aún activarlos) y, como tenía una maquina virtual con Ubuntu
> donde si podía tener los efectos, pues quise probar si era posible
> activarlos en Debian.

¿no te vale el kernel de lenny-backports?
http://packages.debian.org/lenny-backports/linux-image-2.6-486
aparentemente es el 2.6.32