Re: Error mySQL con usuario remoto

On Thu, 2010-05-06 at 20:44 -0400, Tony Peña wrote:
> instala solo el mysql luego desde la cliente prueba loguearte con una
> sesion mysql al servidor sql... luego la aplicacion hara lo mismo
>
> supuestamente creas las base datos .. debes ponerle un user y pass
> verdad?
> por tanto desde la remote harias un
>
> $ mysql -u user -h remote -p base_datos (enter)
> Password:
>
> mysql>
>
> y te debes loguear si logras eso las aplicacioes de cms tienen que
> hacer lo mismo
> sino entonces revisa cada configdb.php para que se conecte remoto

> [...]

Después de un día dándole vueltas y rebuscando información llego la
'casi' lucidez.

Como los archivos de instalación se encuentran en el mismo servidor
donde esta mySQL cree un usuario como 'localhost' y rellene el campo
'dirección del servidor' con el valor 'localhost'. Así instalé los casi
6 CMS.

Mi pregunta ahora es ¿por qué?. ¿Si lanzo el instalador desde un host
remoto no debería indicar que el servidor se encuentra en otro lugar?

'localhost' en un host remoto no es igual que 'locahost' en el servidor.
¿Porque indicando la ip del servidor no funcionó?

Agradecería enormemente que alguien me explicara esto o me remitiera a
alguna parte donde lo expliquen.

Un saludo,
Bruno.