Configurar HP deskjet D1500 debian Lenny --- No imprime negro

Buenas tardes a todos

Recurro a ustedes después de dos semanas de pelea contra una impresora HP deskjet D1500 que se reusa a imprimir en negro cualquier trabajo que sea enviado desde plataformas linux.

Este cacharro parece estar soportado por la versión de hpijs y hplip que viene de serie con lenny.

Esto es lo que he hecho hasta el momento:

Ejecuto como siempre el hp-setup, la selecciono de la lista de dispositivos detectados, le configuro el ppd que me dice que la soporta y la agrega sin ningún problema al cups.

La cuestión es que cuando mando a imprimir paginas en negro, siempre me imprime en azul, marron, morado, rojo, rosado (todo parece que depende del humor que este ella)

Intente instalar los controladores que viene en los backports, tambien con el auto instalador de la pagina del proyecto del hplip y el cacharro sigue imprimiendo mal. La configuro en el cups para que solo imprima en escala de grises y sigue imprimiendo en colores.

Instale una debian testing a ver si era un problema de los controladores o el cups ( el perol es relativamente nuevo para el hplip 2.8 que viene con lenny ) y el problema persistió.

Luego contra todas mis creencias y dado el apremio de solucionar este problema, me instale una ubuntu 9.04 y el resultado fue exactamente el mismo que con lenny 5.0.4 y la testing.

En mi desesperación instale un windows solo para descartar que el problema no fuese de hardware y en efecto, ahora si este perol endemoniado imprime todo lo que le envío localmente con los colores correctos.

El dato curioso es que se me ocurrió compartir la impresora desde windows con unos clientes linux usando lenny + samba + cups. y nuevamente todo trabajo enviado desde clientes linux al servdior windows se imprime mal y los enviados desde clientes windows al servidor windows se imprimen correctamente.

Esto me hace concluir que desde un principio el trabajo es enviado incorrectamente desde el cups.

Los logs del cups no arrojan nada, ni el syslog, ni el dmesg, las búsquedas en la internet solo me arrojan a esta pagina [1] en donde hay personas que reportan el mismo problema con ubuntu y debian para un modelo similar de impresora y la verdad ya se me acabaron las ideas de que mas puedo hacer.

Asi que recurro a ustedes a ver si alguien se enfrento a un problema similar y logro corregirlo de alguna manera o si se me esta pasando algo por alto, agradezco cualquier ayuda.

Gracias.

[1] http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1316251&highlight=D1660

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o
cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante
concreto. Vea http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org