Gnome-panel se bloquea

Hola a tod@s:

Utilizo Debian testing. El otro día después de hacer una actualización del sistema (aunque no se si esto tiene algo que ver) el panel de Gnome nada más pulsar sobre el menú aplicaciones para buscar la aplicación que quiero ejecutar se bloquea, y ya no puedo seguir utilizándolo. Si tenia alguna aplicación ejecutándose o alguna ventana abierta esta no la puedo minimizar ya que desaparece del escritorio (antes de pasarme esto, al minimizarla se veía en la barra de estado).

He buscado en Google, y lo que he visto me indica primero desistalar "gnome-panel y gnome-panel-dato" pero cuando intento hacer esto a través de "aptitude purge gnome-panel gnome-panel-dato" me pide desistalar prácticamente todos los programas que tengo vinculados con Gnome. Y no se que hacer, me pueden ayudar indicándome que hacer para solucionar mi problema. gracias de antemano.

--
Un saludo,
José Manuel

Si vas a escribir.. piensa en esto: