Re: Configurar Impresora Xerox 5230

El Thu, 06 May 2010 10:15:28 -0430, Orlando Nuñez escribió:

> Gracias a todos por su ayuda, de verdad voy a tomarme el tiempo para
> leer un poco, mientras me saldrá instalar una maquina virtual para poder
> imprimir, veo que no es nada sencillo instalar una Xerox y hacerla
> funcionar.

¿Ya sabes si está capacitada para usar el lenguaje Postscript?

Se trata de un problema muy común en linux. Si la impresora no admite
Postscript, estás "vendido", es decir, que dependes de que el fabricante
te proporcione el driver para tu máquina y no lo suelen hacer, ya que
sólo tienen controladores para Windows y/o MaOS.

Te comento, nosotros tenemos una Ricoh Aficio 3030 que NO integra el
módulo postscript (se me olvidó pedirlo en su día) pero afortunadamente
el fabricante (Ricoh) sí proporciona el driver PCL5/6 para linux. De lo
contrario no podría imprimir desde linux con esa máquina :-(

Camaleón