Re: sectores defectuosos

fsck -c -f /dev/disco

Nota:

# fsck --help

fsck 1.41.3 (12-Oct-2008)
Usage: fsck.ext3 [-panyrcdfvtDFV] [-b superblock] [-B blocksize]
		[-I inode_buffer_blocks] [-P process_inode_size]
		[-l|-L bad_blocks_file] [-C fd] [-j external_journal]
		[-E extended-options] device

Ayuda de emergencia:
 -p                   Reparación automática (sin hacer preguntas)
 -n                   No se hacen cambios al sistema de ficheros
 -y                   Contestar "si" a todas las preguntas
| -c                   Busca los bloques dañados y los agrega a la     |
|                      lista de bloques dañados                        |
|______________________________________________________________________|
 -f                   Fuerza la revisión aún si el sistema de ficheros
                      está etiquetado como limpio
 -v                      Genera más mensajes de diagnóstico
 -b superbloque          Utiliza el superbloque alternativo

 -j fichero-de-transacciones-externo
                         Indica el lugar en donde está el fichero
                         de transacciones externo
 -l fichero_de_bloques_dañados
                         Agrega a la lista de bloques dañados
 -L fichero_de_bloques_dañados