Re: Configurar Impresora Xerox 5230

El Wed, 05 May 2010 14:53:08 -0430, Orlando Nuñez escribió:

> Bueno cuando esta impresora se instala en Windows lo hace con este
> lenguaje "PCL6" por defecto (aunque también permite seleccionar
> Postscrip)

¿Pero en los windows utilizas el controlador postscript o el PCL6? Si en
windows te funciona el driver postscript entonces es que la máquina sí
admite ese lenguaje.

> pero estuve buscando una impresora genérica en cups y probé
> con las siguientes:
>
> * Generic PCL 6/PCL XL foomatic/pxlmono (en) * Generic PCL 6/PCL XL LF
> Priniper - CUPS+Gutenprint v.5.2.5 (en) * Generic PCL 6/PCL XL LF
> Priniper - CUPS+Gutenprint v.5.2.5 Simplified (en)
>
> Con el mismo resultado, la instalación finaliza pero no puedo imprimir
> nada.

Es que si la máquina sólo admite PCL6 es posible que no la puedas
configurar en linux: necesiats un driver específico PCL6 para poder
imprimir y si Xerox no lo tiene para linux poco puedes hacer.

Un driver genérico PCL6 puede no funcionarte con todas las impresoras,
ese el problema :-(

> De todas maneras Camaleon muchas Gracias.

No te rindas tan pronto :-)

Por una parte, revisa el registro de error de CUPS en "/var/log/cups/
error_log" y también dinos qué mensaje de error te aparece en la página
de configuración web (http://localhost:631) cuando entras en el estado de
las impresoras.

Camaleón