Re: Configurar Impresora Xerox 5230

Saludos.

Camaleon y los demas muchas gracias, creo que antes de continuar debo leer y algo, porque no es nada sencillo, y la verdad del segundo consejo para acá no he entendido nada, así que muchas gracias nuevamente por todo, tendre que leerme para entender esos protocolos por red ya que sobre esa impresora al parecer nadie la ha intentado instalar en Linux y no es tan sencillo como pensaba.

Sin mas a que hacer referencia

Orlando Nuñez

El 5 de mayo de 2010 14:23, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Wed, 05 May 2010 14:06:41 -0430, Orlando Nuñez escribió:

> Amigos intente con todos los protocolos mencionados
>
> Ahora si me voy a Impresora desde el menu, aparece la impresora con un
> emblema notificando un error, pero no me aparece alguno, al momento de
> imprimir cualquier pagina de prueba simplemente el trabajo se queda
> retenido.
>
> Muchas Gracias por toda su ayuda.

Importante: comprueba que tu modelo de impresora incluye el módulo para
PostScript porque he visto que es un componente "opcional" y es posible
que no lo tengas incluido. Si tu impresora no admite Postscript, ese
driver PPD no te sirve, necesitarás uno que sea compatible con PCL6 (creo
que CUPS incluye algún driver genérico PCL6, puedes probar con ese).

Accede al panel de control de la máquina y busca alguna sección donde
aparezca este dato.

También puedes imprimir una página de configuración desde la propia
impresora para ver qué opciones incluye.

Camaleón