Re: Recuperación de partición NTFS desde Debian

puedes usar tambien el getdataback recovery que existe para recuperar informacion en particiones FAT NTFS y EXT3
es una herramienta de bajo nivel que es capaz de recuperar los ficheros perdidos pq lee cluster a cluster la informacion. quiero añadir en mi humilde opinion que cuando se formatea no se borran los ficheros sino el primer digito de la informacion original y en la tabla de particiones hace que el 1 que lo da como fichero existente es un cero pero el fichero existe originalmente
a menos que se formatee a bajo nivel si pone el 0 en la tabla de particion y fisicamente tambien pone a 0 todos los bits del fichero en cuestion. ahi si no es seguro recuperar nada..
lo otro es en cuanto ocurre este tipo de cosas.. la idea por lo menos para mi es solo instalar el sistema base.. y no instalar mas nada para que los nuevos programas no sobre escriban estos sectores y cuando instales la herramienta puedas recuperar esos ficheros anteriores.
es herramienta de moco$oft winbug$ de paga pero facil de encontrar el serial y muy util.