Re: Recuperación de partición NTFS desde Debian

Saludos:

> Hola colegas.
>
> Por acá por mi empresa tenemos un problema "pequeño". Un técnico IT de
> nuestro departamento por accidente reparticionó un HDD con windows XP para
> reisntalar este sistema en un equipo de Contabilidad, pero olvidó hacer
> backup de la partición de trabajo.
>
> He estado mirando las distintas herramientas forenses que vienen en los
> paquetes de Lenny y la gran mayoría informan o recuperan archivos que
> coincidan con patrones buscados. Pero mi pregunta en cuestión es si existe
> una herramienta que me permita recuperar la partición ntfs antigua?

  Decir que Análisis Forense o Cómputo Forense NO es recuperación de
archivos, una de las fases es recuperar archivos o particiones
perdidas, ocultas, etc. Tener siempre en claro ello.

> Algunos articulos de análisis forense que he leído comentan la posibilidad
> de recuperar información de discos que han sido reparticionados/formateados.
> Algún colega tiene alguna experiencia al respecto que pueda ayudarnos a
> recuperar el trabajo perdido en el disco.

  Te sugiero que hagas una copia bit a bit de todo el disco duro,
bloqueando el acceso de escrito a dicha unidad, y utilizar un simple
dd o dcfldd para hacer la imagen exacta. Luego de ello, puede aplicar
las herramientas que gustes sobre la copia, sin preocuparte de dañar
nada. Claro está, si vas a jugar con la copia haz una copia más y
verifica cambios en ellas utilizando hash.

  Repito, ya luego puedes jugar con las herramientas, con la seguridad
de no dañar el original.

  Atte:

--
Alonso Eduardo Caballero Quezada aka ReYDeS - ReYDeS@gmail.com
Brainbench Certified Computer Forensics (U.S.) - SSP-CNSA