Recuperación de partición NTFS desde Debian

Hola colegas.

Por acá por mi empresa tenemos un problema "pequeño". Un técnico IT de nuestro departamento por accidente reparticionó un HDD con windows XP para reisntalar este sistema en un equipo de Contabilidad, pero olvidó hacer backup de la partición de trabajo.

He estado mirando las distintas herramientas forenses que vienen en los paquetes de Lenny y la gran mayoría informan o recuperan archivos que coincidan con patrones buscados. Pero mi pregunta en cuestión es si existe una herramienta que me permita recuperar la partición ntfs antigua?

Algunos articulos de análisis forense que he leído comentan la posibilidad de recuperar información de discos que han sido reparticionados/formateados. Algún colega tiene alguna experiencia al respecto que pueda ayudarnos a recuperar el trabajo perdido en el disco.

Saludos y muchas gracias,

--
MSc. Carlos O. Cazorla Machado
Administrador de Redes y Sistemas