Re: forzar cambio contraseñas y evitar repetirlas

Módulos PAM (Plugable Authentication Modules... o algo así)

Yo he usado el pam_passwdqc.
http://www.openwall.com/passwdqc/

Aunque con las contraseñas de usuarios del sistema, nada con samba,
correo o ese tipo de cosas. Pero la idea es que se pueden "acoplar" a
diferentes servicios.

Espero sirva de algo.
Saludos.