Re: synaptic no abre

El Mon, 03 May 2010 07:57:18 +0200, islanis escribió:

> hola amigos tengo un problem por aca,, tuve problemas con mi disco duro
> y tuve que formatear mi disco duro pero cuando instale el systema
> operativo todo abria de maravilla en un cerrar y abrir de nuevo mi
> sistema operativo pues no me dejaba abrir el synaptic y doy
> control+alt+f1 y me doy cuenta que estaba viendo que en la parte de la
> swap habia un sector malito y lo corregi con el hdd Regenerator y ahora
> cuando trato de abrir el synaptic de nuevo pues me dice lo siguiente *
> debian:/home/juan# synaptic
> Violación de segmento
> [...]

No quiero ser "pájaro de mal agüero", pero eso de "problemas con mi disco
duro" y "sector malito" no suena nada bien :-/

¿Has realizado un chequeo del disco duro con el disco del fabricante? El
disco duro podría estar en las últimas y todos los errores que ves ser
avisos de un desenlace fatal.

También puedes pasarle el smartctl para ver qué dice. Por ejemplo:

smartctl -H /dev/sda

Para ver si pasa la prueba de SMART y:

smartctl -A /dev/sda

Para obtener más datos sobre el estado del disco.

Camaleón