Re: Resaltado sintaxis en Emacs

On Sun, May 02, 2010 at 09:28:00PM -0400, AlePando wrote:
> Hace ya un tiempo que estoy usando emacs, basicamente por que me he
> enganchado con org-mode.
> Pero, en el afan de usar emacs para trabajar con documentos como es
> .rc.lua (archivo de configuracion de awesome), no lo muestra en
> colores como si lo hace en forma muy buena el viejo Vim
>
> La consulta es ¿alguien sabe como hacer que emacs maneje coloreado e
> sintaxis de todos los documentos, como si lo hace vim?, solo agunos
> documentos los muestra en colores.

  Instala lua-mode, con el obtendrás todo lo que has dicho en Emacs, y
  alguna cosilla más...

> Nota:
> 1) Ya busque en google y no he tenido exito

  mmm.. no sé.. no sé...

  En todo caso.. la próxima vez.. http://emacswiki.org/

> 2) Tambien uso vim, pero me interesaria ver la posibilidad de usar
> emacs para estos menesteres tambien, ya que cuando uno se acostumbra a
> emacs, se van olvidando los atajos de teclado.

  No quiero comenzar un 'flame', ni nada por el estilo.. pero lo que
  encuentras en Vi lo encuentras en Emacs (y viceversa). Ahora bien,
  muchos de los 'modos'.. etc para Emacs no los encuentras
  empaquetados en Debian. Pero si los puedes obtener de las páginas de
  sus creadores.. etc, pero vamos, como punto de referencia la
  dirección de arriba del 'emacswiki'.

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar

/"\
\ /  CAMPANHA DA FITA ASCII - CONTRA MAIL HTML
 X   ASCII RIBBON CAMPAIGN - AGAINST HTML MAIL
/ \