(Fwd) ssh Virtualbox de debian a debian

El Sat, 01 May 2010 21:37:15 -0700, Piratamarck escribió:

> De paso quisiera abrir un hilo a ver si alguien me puede ayudar.

Pero abre un hilo nuevo, no te enganches al anterior :-)

> Hace rato trato de programar en paralelo en mi laptop, y quiero
> configurar un minicluster en mi propia maquina, logré entrar por ssh al
> huesped, colocando la configuración de red de mi maquina virtual como
> adaptador-solo-anfitrion (quedandome sin internet en el huesped) y si la
> pongo en Nat donde tengo internet no me encuentra la maquina en la
> "red".

En "modo NAT", el huésped tiene acceso a Internet pero está en un rango
de IP distinto (10.x.x.x), eso lo puedes cambiar. En este modo el equipo
no es accesible desde Internet ni desde la red local (salvo que se
habilite el "port forwarding").

En "modo Bridge", el equipo huésped actúa como un equipo más de la misma
red. Creo que este modo sería el que buscas.

En realidad, ambos modos te podrían servir (si configuras adecuadamente
el reenvío de puertos estando en modo NAT) así que mejor revisa las
características de ambos para ver cuál te conviene activar:

http://www.virtualbox.org/manual/ch06.html#network_nat
http://www.virtualbox.org/manual/ch06.html#id2531041

Camaleón