Re: reinicio por dvd

El Fri, 30 Apr 2010 22:02:44 -0500, danilo gonzalez escribió:

> Que debo buscar en el dmesg especificamente?

Cualquier error que lo genere la unidad de DVD (errores de I/O, errores
de apertura/lectura, errores del bus...) o errores del kernel.

> Al parecer el problema es de el modo gráfico siempre, pues ingresando
> desde consola no genera ningun problema, ya sea usando el mc o sin
> ningun gestor de archivos.

Bueno, eso es curioso. En ese caso, revisa además el registro de sesión
del entorno gráfico que lo tienes en "~/.xession-errors".

> Porque pasará esto en modo grafico?, hay alguna forma de solucionarlo?

Todavía no sabes cuál es el error y ya quieres solucionarlo :-)

Tienes que revisar los registros, indagar un poco.

Personalmente me extraña que un equipo se llegue a reiniciar por un error
de lectura de la unidad óptica (que el entorno gráfico se quede
bloqueado, pase, pero un reinicio es algo más serio).

Prueba a cargar una LiveCD. Como está leyendo continuamente el CD, si
tienes un problema de hardware, el error se debería reproducir en seguida.

Camaleón